¿Qué ver en Barcelona?

Cuando tienes la oportunidad de viajar, siempre es útil indagar cuáles son los lugares que puedes visitar dentro del mundo. Pero además de escoger el sitio ideal, necesitas saber todo lo que puedes conocer para aprovechar al máximo tu paseo.

Uno de estos interesantes lugares es la ciudad mediterránea de Barcelona, la segunda más poblada de España y uno de los destinos favoritos de todos aquellos turistas que quieren pasarla bien. Aquí encontrarás qué ver en Barcelona, para que puedas sentir que verdaderamente has conocido esta impresionante ciudad europea.

Esta ciudad conocida como Condal cuenta con una amplia oferta de actividades, tanto culturales como de ocio, con maravillosas joyas arquitectónicas y barrios emblemáticos como el Gótico, la Barceloneta o el Born. Además está llena de espectaculares miradores, sin dejar de lado su amplia gastronomía, compuesta por platos de la cocina tradicional catalana que seguramente desearás degustar.

Lugares que debes ver en Barcelona

Algunos lugares de Barcelona son sencillamente impresionantes, por lo que hemos decidido incluirlos en este post, para que los disfrutes durante tu próxima visita a esta ciudad.

La Sagrada Familia

Se trata de un templo diferente a muchos otros del mundo, donde el arquitecto Gaudí de origen catalán dio rienda suelta a sus técnicas y experiencias, creando con un estilo naturalista en armonía. Ofrece una estructura exterior donde se destacan tres fachadas identificadas como: Nacimiento, Pasión y la Gloria de Jesús; aunque aún no está completamente terminadas sus torres que contarán con 172 metros de altura.

Casa Batlló

Este edificio es patrimonio de la humanidad, otra de las grandes obras del arquitecto Gaudí. Es una representación del modernismo catalán y se encuentra situado frente al Paseo de Gracia; lleno de una belleza impresionante con su fachada inspirada en las formas orgánicas de la naturaleza.

Barrio Gótico

Este es un barrio antiguo que encontrarás en el centro de la ciudad de Barcelona, originario de la época romana, dentro del cual podrás apreciar los restos de la ciudad antigua que fue conocida durante la edad medieval como Barcino.

Podrás encontrar algunas interesantes tiendas y tabernas de tapeo, visitar su famosa iglesia identificada como la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia y caminar por sus estrechas calles, dentro de las cuales encontrarás plazas, templos y otros mágicos lugares que te cautivarán.

Las Ramblas

Esta es una avenida de kilómetro y medio que puedes recorrer desde la Plaza de Cataluña hasta el famoso Monumento a Colón. Un lugar que está lleno de turistas y mucha actividad, con una serie de artistas callejeros que exponen sus creaciones al final de esta avenida, con restaurantes y un mercado donde encontrarás muchos productos de calidad y a buen precio.

qué ver en barcelona

Park Güell

El Park Güell es un hermoso parque que es también patrimonio de la humanidad, lugar que no puedes dejar de conocer. Allí podrás observar esculturas, edificios y fuentes que llaman la atención por sus formas onduladas, realizadas por Antonio Gaudí.

Dentro de este parque se encuentra la imagen de los souvenirs más típicos al visitar Barcelona, se trata de una impresionante escalera con una fuente dentro, en la cual está la famosa escultura del dragón.

Miradores de Barcelona

Cuando te encuentras en Barcelona, una de las cosas más impresionantes que puedes realizar es visitar algunos de sus famosos miradores. Tendrás la oportunidad de apreciar todo el esplendor de esta ciudad, especialmente al atardecer.

No puedes perderte lugares como: Montjuic, Basílica Santa María del Pi, Bunkers del Carmel o Tibidabo ya que en cualquiera de ellos disfrutarás de vistas panorámicas únicas, donde podrás tomarte maravillosas fotos de recuerdo mientras disfrutas de estos paisajes naturales.

Estas son solo algunas opciones sobre todo lo que puedes hacer en Barcelona, un lugar que en los últimos años ha incrementado su vida nocturna con pubs, bares y terrazas, al igual que finas discotecas dentro de las cuales amanecerás divirtiéndote y descubriendo que esta ciudad lo tiene todo, tanto para el día como para la noche. Disfruta de tu visita al máximo.