Los más ricos de Barcelona: mansiones, yates, jamón del caro y vidas de película

Barcelona es una ciudad de contrastes. Tienes a gente comiéndose un bocata de fuet en la playa… y a dos calles, un millonario tomándose un café de 14€ servido en copa de cristal, con espuma hecha por un barista con máster en física cuántica. ¿Quiénes son estos seres con más ceros en su cuenta que calorías en una ensalada vegana? Pues aquí te traigo algunos de los más ricos (y misteriosos) de la ciudad condal.

Índice
  1. Manuel Lao: el rey del juego que no juega
  2. Sol Daurella: Coca-Cola con acento catalán
  3. Leo Messi: sí, aún tiene casa aquí (y no es pequeña)
  4. La familia Andic: de vender jerséis a ser dueños de medio Zara

Manuel Lao: el rey del juego que no juega

Manuel Lao, nacido en Terrassa, pero con media Barcelona en el bolsillo. Fundador de Cirsa, la empresa de casinos y tragaperras más grande de España. Literalmente, este hombre gana dinero mientras tú pierdes en una máquina del bar. Hace unos años vendió casi todo y se retiró… pero no del todo. Ahora invierte en hoteles, energías verdes y no sé qué más cosas de ricos que dan rentabilidad.

Dicen que tiene una colección de arte que podría decorar tres museos enteros, y que cuando pasea por la ciudad, lo hace tan discretamente que podrías pensar que es tu tío Manolo de Sabadell. Spoiler: no lo es.

Sol Daurella: Coca-Cola con acento catalán

¿Sabías que una parte del imperio de Coca-Cola se dirige desde Barcelona? Pues sí. Sol Daurella, una empresaria catalana con más elegancia que una pasarela de París, es la presidenta de Coca-Cola Europacific Partners. Su familia lleva años y años en el mundo de las bebidas. O sea, que si alguna vez te has tomado una Fanta en el Born, probablemente le has financiado una lámpara de diseño.

Vive entre Barcelona, Madrid y algún sitio caro con mar turquesa. Es una de esas personas que parece salida de una serie de Netflix sobre familias poderosas que comen sushi con palillos de oro. Y además, habla como cuatro idiomas. Mínimo.

Leo Messi: sí, aún tiene casa aquí (y no es pequeña)

Vale, Messi ya no vive en Barcelona… pero tiene una mansión en Castelldefels que ni el Palacio Real. Piscina, campo de fútbol, gimnasio, y probablemente un cuarto solo para guardar Balones de Oro. Aunque ahora viva en Miami y tome café con Maluma, sigue siendo uno de los personajes más ricos asociados a Barcelona.

Durante años fue el jugador mejor pagado del planeta, y eso se nota. Tiene inversiones, hoteles, su propia marca de ropa y probablemente un cohete escondido en el garaje. Si vas por la zona del Baix Llobregat y ves una casa con más seguridad que la CIA, probablemente es la suya.

La familia Andic: de vender jerséis a ser dueños de medio Zara

Isak Andic, fundador de Mango, es otro de esos ricos silenciosos. No hace ruido, no da entrevistas cada semana, pero tiene más propiedades que capítulos tiene “La que se avecina”. Empezó vendiendo ropa en mercadillos y ahora su imperio viste a medio planeta.

Vive en Barcelona, claro, y tiene acciones, inversiones y probablemente un sillón que da masajes solo con pensarlo. Mango no es tan mediático como Inditex, pero factura millones cada año. Isak se levanta por la mañana, se toma un café, y gana más en ese rato que tú en tres años trabajando de camarero en verano.

Artículos Relacionados

Subir